País

Buscan la restauración ecológica de 340 hectáreas en Cafayate

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable puso en marcha un Plan de Restauración Ecológica para la recuperación de la flora y fauna de las 340 hectáreas, colindantes a los médanos, que sufrieron incendios entre octubre y noviembre del año pasado.

En el día de ayer, funcionarios y técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable estuvieron en el terreno, iniciando el diagnóstico para reconocer flora y fauna autóctona, y delinear clausuras que sirvan para proteger la zona.

El subsecretario de Políticas Ambientales, Normando Zúñiga, explicó que comenzaron prontamente a trabajar con la intendenta Rita Guevara en varias problemáticas ambientales: gestión de residuos urbanos, vigilancia de la Quebrada de las Conchas por el equipo de guardaparques, monitoreos por cambios climáticos, etc. “Por eso estamos aquí, con una comisión interdisciplinaria para empezar a abordar las distintas líneas de acción”

Y en relación a los incendios, subrayó que es la primera vez que la Provincia va a intervenir activamente en la restauración de un bosque. “Por eso tenemos a una persona que es especialista, y que elaboró un plan muy minucioso, con trece pasos para lograr una restauración completa de la zona”, subrayó.

Por su parte la jefa del Programa de Biodiversidad, Mariana Chanampa, quien concibió el plan de restauración, subrayó que ese bosque tiene una importancia estratégica para regular el clima de Cafayate y la región, y prevenir corrientes de agua.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior