Por acumulación de penas, pasará más de 17 años preso por abusar de sus hijas
Fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su hija de 19 años. Sumando esta pena a una condena anterior de nueve años por abusar de otra hija, estará privado de su libertad durante los próximos 17 años.
Luego de admitir haber abusado sexualmente de su hija de 19 años, un hombre fue condenado, mediante trámite abreviado, a ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, que cumplirá en modalidad domiciliaria por su estado de salud.
Previo a que comenzara el juicio en la Sala 3 del Tribunal de Juicio del distrito Centro, el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos, aunque negó haber cometido el delito de privación ilegítima de la libertad.
El fiscal penal interino de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal y aceptó realizar la audiencia mediante trámite abreviado. En este acuerdo se estableció una pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva, la cual se añadirá a la condena previa de nueve años que el hombre ya enfrentaba por el abuso sexual de otra hija.
Los hechos juzgados fueron denunciados el 18 de febrero de 2023 por la hija de 19 años del acusado y sucedieron en la vivienda que habitaban en Coronel Moldes. La mujer narró que su padre se encuentra en silla de ruedas y ella se encargaba de su atención. Manifestó que, a lo largo de los meses, en distintas ocasiones fue abusada por el hombre.