Política

Los gremios municipales solicitaron un incremento del 82%

En la misma línea que lo otorgado por el gobierno provincial, el Frente Intergremial Municipal solicitó a la Municipalidad de Salta un aumento del 82% en los haberes.

El Frente Intergremial Municipal, integrado por Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA), a Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS), Sindicato Municipal de Empleados y Obreros Municipal (SOEM), y Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) enviaron una nota al intendente de la ciudad, Emiliano Durand, solicitando un incremento en los salarios.

En el documento presentado, al que pudo acceder Nuevo Diario, los gremios solicitan un incremento 82%, el mismo que acordó el gobierno de la provincia con la intergremial estatal días atrás.


NOTA RELACIONADA: Las paritarias del 2023 de los estatales cerraron ayer con un aumento del 212% anual


En el caso de los municipales, solicitan que la base de cálculo para el incremento sea el mes de mayo de 2023, teniendo también en cuenta todos los conceptos y la actualización de las asignaciones familiares.

Asimismo, solicitan que las diferencias que surjan del pago del Salario Anual Complementario se abonen con los haberes de enero 2024.

Por último, pidieron al intendente que haga lugar a lo solicitado “por el bien de los trabajadores municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior