Judiciales

La causa por la muerte de Lilibeth Arce en espera; “todavía no accedimos a la ficha médica”

A un mes del fallecimiento de la joven Lilibeth María Celeste Arce, sus familiares esperan aún por definiciones en la causa, en la que entienden nada se movió aún.

 

 

El abogado que los representa en la parte penal, Holver Martínez, señaló a Nuevo Diario que a pesar que estuvo en Salvador Mazza en el hospital que recibió a la joven en aquellos últimos días de diciembre, no pudo tener acceso a la ficha de salud.

“Fui a Salvador Mazza me reuní con la gerente del hospital, y no me pudo aportar ninguna prueba relevante, esa es la verdad”, dijo el letrado que agregó luego “después estuve en Tartagal con el fiscal interviniente, y para polarizar la causa, se debe agregar la historia clínica que aún nos falta”.

Por otra parte, Martínez sostuvo que los resultados de la autopsia tampoco le fueron entregados y que si bien se habían solicitado por escrito, emplazando para esta entrega, todavía no les fueron enviados.

Es de suponer que normalizadas las actividades de la Justicia tras la feria de enero se comiencen a dar cumplimiento con estos pedidos.

La causa

Con las primeras muestras que se tomaron, por un médico legista se habría comprobado la presencia de golpes y hematomas, en el cuerpo de la joven.

A pesar que ingresó primero al hospital de Salvador Mazza donde la recibieron como posible paciente con dengue, luego se fue agravando el cuadro y fue derivada al hospital de Tartagal donde terminó falleciendo el 6 de enero.

Allí, se inicia la causa donde los familiares de Lilibeth Arce entienden se debe investigar.

Ahora se esperan el resto de los análisis para que se completen las presentaciones ante la justicia.

La familia quiere se investigue si se trató de mala praxis, violencia de género o alguna enfermedad en particular.

Derecho al vínculo

Por otra parte, la familia de Lilibeth María Celeste Arce, busca que se haga efectivo su derecho de mantener vínculo con el pequeño hijo que dejó al morir, y al que no ven ni saben dónde se encuentra desde hace un mes.

El niño N que veía regularmente a sus abuelos maternos, de golpe fue retirado y no pueden ni si quiera hablar con él.

Su abuela materna dejó mensajes en el celular de Nicolás Vellido pareja de la joven fallecida y no le fueron respondidos.

Quieren que se mantengan esos vínculos que además tienen derecho a esa relación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior