La Municipalidad oficializó la restricción de gastos
Considerando la emergencia económica a nivel nacional, el intendente Emiliano Durand, junto con su equipo de trabajo, decretó una serie de medidas para los funcionarios del municipio con el objetivo de recortar gastos.
“La Municipalidad no resulta ajena al escenario económico y financiero de crisis y emergencia que afecta a la Nación y a la provincia de Salta”, comienza el decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial. Asimismo, en sus considerandos, remarca que para la gestión es prioridad el direccionamiento de los recursos públicos para las necesidades de los habitantes.
NOTA RELACIONADA: Emiliano Durand dio de baja a 500 líneas de funcionarios
La principal de las medidas de ajuste ya había sido anunciada por el intendente a principios del mes pasado: se trata de la suspensión del pago de servicios de líneas telefónicas para los funcionarios y empleados municipales, que sólo se autorizará en casos de necesidad mediante justificación.
Otra medida importante previamente anunciada es la prohibición del uso de vehículos pertenecientes al parque automotor de la Municipalidad para usos que no estén relacionados a cuestiones de servicio o estricta necesidad, con el anuncio de la implementación de un programa de monitoreo sobre el uso de estos recursos.
A su vez, se promoverán medidas como la jubilación voluntaria, la austeridad en servicios e insumos de la Municipalidad y la revisión de contratos y locaciones que no sean de utilidad prioritaria para el municipio.
Asimismo, el ejecutivo invitó al Concejo Deliberante, al Tribunal Administrativo de Faltas y al Tribunal de Cuentas tomar medidas en el mismo sentido.