El Gobierno aseguró pastillas potabilizadoras para el norte
Son 80 mil píldoras potabilizadoras de agua “Pyam” que se entregaron en una misión en Colonia Santa Rosa, con la intención de distribuirlas a los municipios en emergencia sociosanitaria del norte como Rivadavia, Orán y San Martín.
El ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, fue el encargado de entregar las pastillas potabilizadoras para luego comenzar con la distribución. Las mismas fueron donadas a partir de un convenio entre UNICEF Argentina y el gobierno de la provincia.
Estuvieron presentes en el acto de entrega la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato y Javier Quesada, referente de UNICEF Argentina.
Ambos funcionarios concordaron en la celeridad del pedido para preservar a las infancias y combatir el índice de mortalidad infantil, que ha azotado históricamente al norte provincial. También, remarcaron la importancia de la potabilización del agua para evitar enfermedades como salmonelosis, hepatitis A, diarrea, parásitos, entre otras.
Además, participaron del acto de entrega funcionarios y legisladores de las zonas que recibirán la ayuda y los vinculados a la salud pública de la provincia.