País

Piden la renuncia de Outes, Calletti y Vega al Partido Justicialista

El Movimiento Recuperación Justicialista, conformada por referentes de varias organizaciones del movimiento peronista en Salta, emitió un comunicado pidiendo a los legisladores salteños la renuncia inmediata de las bancas y su suspensión en el Partido Justicialista de Salta por “inconducta partidaria y falseamiento ideológico”.

Tras darse a conocer que los diputados Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, electos por Unión por la Patria (UxP) y ahora desplazados al bloque Innovacion Federal, votaron a favor en el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus en contradicción con el voto negativo del bloque de UxP, se provocó disconformidad en los votantes de los legisladores y dentro del peronismo salteño, que llegó a calificar lo sucedido como “traición”.

“En el dia de la fecha presentamos una nota solicitando al presidente del Partido Justicialista, distrito Salta, Esteban Amat Lacroix, arbitre las medidas a su alcance a efectos de solicitarles la inmediata renuncia al frente de UxP, y la expulsión del P.J., de los legisladores mencionados; por incurrir en los conceptos de inconducta partidaria y falseamiento ideológico, ya que han priorizado sus intereses personales totalmente contrapuestos al espíritu del justicialismo y del frente UxP”, exclamó el comunicado del Movimiento de Recuperación Justicialista. 


NOTA RELACIONADA: Los diputados salteños Calletti, Outes y Vega al final rechazaron la Ley Ómnibus


Durante la  jornada del martes, cuando empezó el tratamiento particular de la ley en el congreso, el tridente de Diputados rechazó los artículos que reforman el estado, lo que se sumó al de otros diputados que habían votado a favor en general pero que sorpresivamente emitieron votos negativos en particular, situación que dio lugar a que el bloque de La Libertad Avanza pida regresar el proyecto a comisiones y, por ende, a foja cero.

Ahora los diputados salteños, ex UxP, se encuentran entre la tensión del pedido de suspensión del espacio, y la ciudadanía y peronismo salteño que se siente defraudado por su voto, y del otro lado, el enojo del ejecutivo nacional que también catalogó de traidores a los legisladores que no acompañaron el tratamiento particular de la ley, además de volver a amenazar a gobernadores con medidas de ajuste a las provincias.

4 Comentarios.

  1. Yo los vote para que hagan una buena oposición, no para que sean serviles a Milei. Que los expulsen de una buena vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior