País

Milei apuntó contra la “casta” y se reunió con Netanyahu en Israel

El presidente Javier Milei desarrolló ayer miércoles, en su segunda jornada de visita al Estado de Israel, una agenda de actividades que incluyó una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

También tuvo un encuentro con empresarios, en el que criticó abiertamente y calificó de "lobos disfrazados de corderos" a los diputados que, al no aprobar la ley "Bases", "traicionaron" el "cambio" que se votó en las elecciones.

En Jerusalén, el Jefe de Estado participó de actos de profundo valor simbólico como la visita al Museo del Holocausto, donde advirtió que "el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas", y mantuvo reuniones de carácter político y comercial.

Fue por la mañana que, en un encuentro con empresarios locales, Milei abordó públicamente el fallido tratamiento de la popularmente llamada "ley ómnibus" y, siguiendo lo que ya había hecho a través de las redes sociales, fustigó a los integrantes de bloques "dialoguistas" que votaron en contra de aspectos centrales de la iniciativa.

Durante la conferencia con los empresarios organizada en Israel por Fuente Latina, una organización que trabaja en las relaciones entre Medio Oriente y los países de habla hispana, subrayó que los legisladores que votaron en contra del proyecto gubernamental, a su criterio, quedaron "del lado de los ladrones, estafadores y corruptos que han hundido a la Argentina". Con posterioridad se concretó la reunión con Netanyahu, con quien dialogó sobre las relaciones de cooperación entre ambos países. Según se informó oficialmente, Milei reiteró su deseo de trasladar la representación diplomática argentina de Tel Aviv a Jerusalén, en un gesto de apoyo que fue celebrado por Netanyahu durante el encuentro.

Píparo se quejó de “prácticas fascistas”

La diputada del bloque Buenos Aires Libre, Carolina Píparo, sostuvo que "es muy triste ver prácticas fascistas por parte de un espacio que llegó al gobierno como liberal", luego de haber sido incluida en el listado de "traidores a la patria" que difundió el oficialismo con los legisladores que votaron en contra de artículos de la Ley Ómnibus.

La candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza en las últimas elecciones tomó distancia del oficialismo luego de su fallido desembarco como titular de la ANSES y ahora quedó en la mira de los libertarios por su desempeño en la votación en particular de la Ley Bases, que terminó naufragando y volviendo a comisión.

“El Congreso ya mostró predisposición para aprobar en general la ley Bases, las emergencias y las facultades delegadas”, dijo Píparo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior