La intendencia de Mosconi se pone al frente de la distribución del agua
Ante la insistencia de la intendenta, Aguas del Norte firmó un compromiso para realizar las obras necesarias; y la Municipalidad estará a cargo de los camiones distribuidores para optimizar el reparto.
Tras varios días de insistencia por parte de Ana Guerrero Palma, intendenta de General Mosconi, el pasado jueves se llegó a un acuerdo con Aguas del Norte. La localidad se encuentra sin el servicio de agua hace tiempo, y las respuestas de la empresa eran pocas.
Por parte de la empresa, estuvieron presentes Juan Bazán y Flavio Díaz, quienes se comprometieron a realizar distintas acciones a los fines de mejorar el servicio a Mosconi.
El documento, al que pudo acceder Nuevo Diario, cuenta con los siguientes acuerdos: realizar un relevamiento y entrega de tinacos para los vecinos; asistencia con bidones de agua potable con un debido control, reparto que será coordinado por la propia municipalidad; 21 camiones cisternas para la localidad y cinco más para Coronel Cornejo; la presentación de un plan de obras detallado a la Secretaría de Servicios y Obras Públicas de la Provincia; cambio de cañería en el sistema aguay para mejor afluencia; estudio de fuente de acuíferos en todo el departamento San Martín y la falta de agua en los barrios 104 viviendas, 40 viviendas y San Francisco y un sondeo y relevamiento de las cañerías para un plan de recambio.
La intendenta fue acompañada por una gran cantidad de vecinos en el reclamo, y luego de lograr el acta de compromiso, les manifestó: “Les agradezco el apoyo. Yo soy la garantía, si la obra no se hace yo vuelvo acá”.
Asimismo, indicó que cuenta con el apoyo del gobierno provincial luego de comunicarse con Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, quien le brindó su apoyo.
El viernes llegaron los camiones cisternas, y Guerrero Palma estuvo al frente del reparto para optimizarlo. Anteriormente, ante la poca cantidad de recursos que se enviaban a la localidad, ocurrieron situaciones de violencia entre vecinos y choferes. De esta forma, se garantiza que llegue el agua potable a todos los ciudadanos.