En la inauguraron de la Circunvalación Noroeste Sáenz le respondió a Milei
Con un encendido discurso, el gobernador Gustavo Sáenz dejó ayer jueves inaugurada la circunvalación noroeste de la ciudad.
El mandatario respondió con firmeza a las acusaciones del presidente Javier Milei, quien lo sindicó de traidor, días atrás, tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.
En su discurso detalló además que la obra fue realizada con recursos de la provincia, con empresas y mano de obra salteñas y recordó los tiempos del General Güemes, para interpelar “la visión centralista” del Gobierno Nacional, al tiempo que insistió en el concepto del norte grande como “gigante dormido”, que acuñó oportunamente el ex candidato presidencial y ministro de economía, Sergio Massa.
“Aquí empezó la patria, no le permitimos a los realistas que ingresen y que se hagan cargo nuevamente del poder central, fueron nuestros gauchos, su sangre, fueron ellos los que hicieron la patria libre. Nosotros vamos a continuar con ese legado. No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca, sólo ante Dios, el Señor y la Virgen del Milagro”, manifestó con énfasis.
En respuesta a los graves señalamientos de Javier Milei, Sáenz señaló “aquí no hay traidores ni mentirosos, hay hombres de bien que pagan las consecuencias de muchos que se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado, persíganlos a ellos”.
El Gobernador reforzó las denuncias contras las asimetrías que sufre el interior ante Capital Federal respecto a los subsidios por transporte y servicios.
“Señor Presidente, tiene la oportunidad histórica de que haya argentinos iguales y con las mismas oportunidades. No argentinos de primera y de segunda. Argentinos subsidiados en la Capital Federal que van a pagar tres veces el boleto de colectivo menos que los salteños, que los catamarqueños, que los santiagueños, que los tucumanos, que los jujeños. No es justo porque todo este ajuste se traslada a la gente”.
¿Un grito de guerra?
En otro apartado del discurso, Sáenz confirmó que “vamos a defender a los maestros y su lucha” por el Incentivo Docente. Como así también hizo referencia a los subsidios al transporte. “¿Cómo van a venir las industrias a instalarse acá si no le damos las posibilidades que le da el centro del país?” cuestionó.
Dirigiéndose nuevamente a las autoridades nacionales pidió “que se levanten del escritorio y vengan a conocer las necesidades de los salteños y de los del Norte de la patria”.
Asimismo, destacó el equilibrio fiscal de la provincia: “los gobernadores pasamos, y las obras quedan”, dijo y subrayó: “esta obra la hicimos, sin pedir nada a nadie. Acá hay salteños de bien, hay obreros de bien”, lanzó por elevación y en respuesta a los señalamientos que realizaron desde el Gobierno Nacional.