Tras la contestación de Sáenz a Milei, Francos llega el martes a Salta
Tras el encendido discurso del jueves, del gobernador Sáenz, con mensajes directos al presidente liberal libertario Javier Milei, después de los capítulos de tensión vividos con la caída de la Ley Ómnibus, las acusaciones de traición, y hasta la salida de una funcionaria nacional del riñón saencista, desde el Gobierno nacional mostraron intenciones de diálogo, al menos con el mandatario salteño.
Así lo expresó el Ministro del Interior, y único hombre dialoguista de la gestión de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, quien dijo ayer viernes que la diferencia de visión entre el presidente Javier Milei y los gobernadores "no va a terminar el diálogo entre ambas partes" y adelantó que el próximo martes se reunirá con mandatarios provinciales en Salta para "encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido".
"Hay diferencias de visión entre el Presidente y gobernadores, pero no se va a terminar el diálogo. Hay que ir encontrando los mecanismos para establecer la relación en un país fundido", aseguró Francos en declaraciones a Radio Continental.
Además, el funcionario informó que el próximo martes 20 se encontrará con gobernadores en el marco de los actos por la conmemoración de la Batalla de Salta de 1813, para "conversar" y allí buscará "encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido".
"Los servicios del Estado nacional están quebrados, con lo cual el Presidente entra a gestionar la República en una situación de calamidad y lo expresó durante la campaña y al iniciar su mandato: no hay plata", recordó Francos.
Este jueves, y en el marco de la inauguración de la circunvalación norte de la ciudad, obra realizada con fondos provinciales, el mandatario provincial fue enfático en términos de su posicionamiento, y la respuesta que se comprometió a dar a los sectores más vulnerables, frente a los recortes sistemáticos de Nación.
Asimismo, se refirió al señalamiento y ensañamiento del presidente para con los gobernadores, y lo invitó: “a salir de su escritorio”, y ver la realidad en el interior profundo.
“De rodillas nunca, sólo ante Dios, el Señor y la Virgen del Milagro”; remarcó Sáenz, en clara respuesta a la catarata ofensiva del mandatario nacional.
La del martes, será de este modo una oportunidad para medir la temperatura después de varios capítulos de alto voltaje con mandatarios de distintas provincias.