Una familia quedó atrapada y logró ser rescatada en el Río Wierna
Debido a la crecida provocada por la lluvia de ayer, una familia de 8 personas vio truncados sus planes de domingo y se vieron atrapados por el agua, en un islote, hasta que se realizó el rescate. El gobernador se hizo presente en el lugar y felicitó a los rescatistas.
Nuevo Diario dialogó con el Departamento de Prensa de la Policía, que confirmó que el hecho fue notificado a las 18.45 hs del domingo e inmediatamente se comenzó con el rescate.
Ante la lluvia, el caudal del Río Wierna creció considerablemente y una familia de 8 personas se encontró en la desesperante situación. Allí tomaron acción la policía, bomberos voluntarios de Castañares y Vaqueros, bomberos de la Policía, SAMEC y Defensa Civil. También estuvieron presentes el Gobernador Gustavo Sáenz, el Ministro de Seguridad Marcelo Domínguez y el Jefe de Policía Miguel Ceballos, quienes reconocieron el heroico accionar de los rescatistas.
El parte de la policía confirmó que las 8 personas fueron atendidas por el personal de salud inmediatamente, y ninguno recibió daños ni heridas considerables.
Por otro lado, la fuerza de seguridad informó a este medio que las lluvias provocaron un desprendimiento cerca del dique Campo Alegre, una crecida importante en el Río Bermejo y cierre del paso en la altura Campo Quijano de la Ruta Nacional 51.