Por falta de insumos para licencia de conducir, Orán adhiere al formato digital
Desde hace dos meses, el ejecutivo nacional no envía los insumos necesarios para la emisión de licencias de conducir. Ante ello, la Municipalidad de Orán validó las licencias digitales.
El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, emitió la resolución N° 317/2024 donde estableció la adhesión al uso de licencias de conducir en formato digital, que se podrá visualizar a través de la aplicación móvil "Mi Argentina".
Esta medida se tomó a raíz de la demora en el envío de los insumos físicos para la elaboración de los carnets, que ya lleva más de dos meses sin llegar a la Provincia de Salta. La situación provino de la falta de designación de un titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cargo que estuvo acéfalo hasta el viernes pasado.
Para que la licencia nacional de conducir digital sea valida en Orán, deberá acompañarse con un Certificado de Validez que tendrá una vigencia de 60 días para nuevos trámites o renovación, pudiendo extenderse el plazo a solicitud del interesado.
El formato digital, junto con el certificado, será suficiente para circular en Orán hasta nuevo aviso.
La disposición se hará cumplir en la localidad a través de la Gerencia de Tránsito Municipal, dependiente de la Secretaría de Convivencia y Control.