En Salta también repudiaron el cierre de la agencia de noticias Télam
Luego que se informara a los trabajadores de Télam que se encuentran dispensados y se les impidiera el ingreso a sus lugares de trabajo, en Salta varias voces se levantaron en repudio de la venta de la agencia nacional de noticias. Entre ellos la senadora Nora Giménez, la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Salta y la Mesa de DDHH.
Junto a legisladores de Unión por la Patria (UxP), Giménez rechazó el cierre de Télam anunciado el viernes último por el presidente Javier Milei. "En tiempos de desinformación, fakenews y manipulación informativa, una agencia de noticias oficial garantiza información seria, de calidad y con pluralidad de voces y cobertura federal. Mi más enfática condena al ataque a la libertad de expresión que implica el cierre de Télam", publicó en su cuenta de X que acompañó con el comunicado oficial del interbloque de senadoras y senadores.
"El cierre de Télam (..) junto con la baja de su página web y la paralización del servicio noticioso, significa un claro acto de censura, un ataque a la democracia, a la pluralidad de voces, al federalismo informativo y al derecho a una información veraz y plural del pueblo argentino", señala el comunicado.
En tanto, desde la Asociación de Profesionales de la Comunicación también lamentó el cierre de la Agencia de Noticias Télam, y calificó la medida como “un fuerte golpe para la historia del periodismo y para la libertad de expresión en nuestro país”.
Instó al Poder Ejecutivo Nacional a distinguir a los trabajadores de carrera y que se desempeñan con profesionalismo de los que actuaron bajo intereses ajenos al fin noble de informar. En un cajón de manzanas siempre es imperativo rescatar el buen producto por encima de algunas frutas podridas”, agregó.