País

Con un costo de $7.550 el boleto en Guachipas, piden “rondines” que abarate el transporte

El senador de Guachipas y secretario de la Comisión de Transporte, Diego Cari, pidió a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que la empresa Flecha Bus implemente un servicio de rondín para conectar Guachipas con Coronel Moldes.

En un Plenario de Senadores, las autoridades del organismo de control analizaron la situación crítica del transporte de pasajeros. El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, informó en detalle los principales problemas que tiene el sector.

Merma de recursos nacionales, suba de costos de insumos como el combustible y paritarias salariales son algunos de los componentes con los que Ferraris justificó el aumento de las tarifas del transporte interurbano.

Cari sostuvo que las subas autorizadas por AMT impactaron sobre el bolsillo de los guachipeños, quienes de $2.400 pasaron a pagar $7.550 el boleto, con las mismas escasas frecuencias que conectan el municipio con la capital de la Provincia.

Ante ello, junto al senador de La Viña, Jorge Soto, Cari insistió en que la AMT impulse que Flecha Bus coloque un servicio "rondín", que conecte Guachipas con Coronel Moldes y desde allí hagan trasbordo con el servicio metropolitano de Saeta.

El pedido tiene antigüedad. En abril del 2023 los legisladores junto al intendente electo (Diego Ontiveros) y el saliente (Néstor Parra) habían planteado la situación ante la AMT.

En esa instancia, se solicitó que se instale el servicio para estudiantes terciarios que cursan en la localidad de El Carril. Las pocas frecuencias en los colectivos ocasionaban que los estudiantes guachipeños queden varados en muchas oportunidades.

Pese al compromiso de la AMT en analizar el pedido, la situación quedó en stand bye a raíz del cambio de gobierno nacional.

"Se quedó en verlo, lo vamos a tratar, pero todo está supeditado a los recursos que pueda obtener la Provincia a nivel nacional", explicó Cari sobre el pedido.

A raíz de la situación, el legislador confirmó que las comisiones de Transporte del Senado y de Diputados ya empezaron a trabajar en los avances que suministró el Ejecutivo sobre la Declaración de Emergencia en Transporte.

El ministro Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien tiene bajo su órbita al servicio, confirmó que en las próximas semanas enviaran el proyecto de ley a las cámaras. En diálogo con medios de comunicación, Villada sostuvo que uno de los puntos en los que trabajarán será la regulación del sistema de gratuidades del servicio de transporte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior