Bancarios salteños preocupados por el posible cierre del Nación
Legisladores de los diferentes bloques políticos mantuvieron una reunión con representantes gremiales del sector bancario, quienes expresaron su preocupación ante la posibilidad de la privatización del Banco Nación.
Al comienzo de la reunión encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, los representantes gremiales expresaron su preocupación ante la posible privatización del Banco Nación, que podría afectar la fuente laboral de casi 250 empleados en toda la provincia, como así también, el rol social de la entidad estatal.
En este sentido, aseguraron que es necesario que el Banco Nación continúe en la vanguardia del desarrollo económico y social, ya que fomenta, entre otros ejes, el desarrollo de PyMES y MiniPyMES, como también de la ciudadanía en general.
“Estamos ante una situación que podría ser muy grave para los trabajadores bancarios, por lo cual es necesario que articulemos políticas en pos de garantizar las fuentes laborales; así también, es necesario que la economía esté al servicio de la gente y no al revés”, expresaron desde el sector.
Por su parte, los diputados expresaron su apoyo para con los trabajadores de la entidad bancaria y se comprometieron a entablar gestiones y las herramientas legislativas que estén a su alcance para garantizar los puestos laborales.
Estuvieron presentes los diputados Esteban Amat, Germán Rallé, Laura Cartuccia, Juan Romero, Socorro Villamayor, María López, Cristina Frísoli, Néstor Parra, Luis Mendaña, Luis Albeza y el secretario Legislativo de la Cámara Baja, Raúl Medina. Además, participaron Carlos Rodas, Secretario General de la Asociación Bancaria y de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Salta; Juan Fernández, Secretario General de la gremial Interna del Banco Nación sección Salta; y, Silvana Nogales Secretaria General de la Asociación del Personal Jerárquico Educativo de Salta (APJESA).
Este encuentro se enmarca en una serie de acciones que se vienen realizando en todo el país, desde el gremio de empleados bancarios, para visibilizar los efectos de una posible privatización, como también la junta de firmas para respaldar la presentación de una ley que se oponga a la privatización del Banco Nación. Dicha iniciativa, que comenzó este lunes con la apertura de los bancos, se repetirá hasta el 15 de marzo, y los bancarios aseguran que "la gente acompaña mucho los reclamos y está disconforme con las medidas de Javier Milei".
En la defensa del banco, aseguraron que "es central que haya un banco que desregule la economía y deje al Estado en manos de privados".