País

Por un nuevo asesinato, Nación interviene Rosario con sus fuerzas de seguridad

El Gobierno confirmó que enviará a las Fuerzas de Seguridad federales para intervenir en Rosario, en medio de la ola de violencia que ayer domingo generó un nuevo muerto.

De este modo entrará en funciones el comité de crisis a pedido del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La decisión se da tras el pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien anunció la puesta en marcha de la Junta Operativa de lucha contra el narcotráfico.

Se trata del Comité de Crisis anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a Pullaro la semana pasada. Este domingo, tras la muerte del playero en Rosario, el gobierno santafesino había comunicado la creación de una Junta Operativa, en la que trabajarán juntas tanto las Fuerzas de Seguridad nacionales, provinciales y el Poder Judicial.

"De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico", detalla el texto oficial.

La confirmación de la ayuda en materia de Seguridad del Gobierno a la provincia de Santa Fe se dio a conocer hoy, a través de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social X (ex Twitter).

"El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará un solo paso atrás, Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad", expresa el comunicado de Presidencia.

Poco después de la aparición del comunicado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, republicó en su cuenta de X el mismo comunicado y confirmó que viajará a la castigada ciudad.

Santa Fe anunció ayer domingo la creación de la Junta Operativa, con el objetivo de combatir la ola de violencia en la ciudad de Rosario. A través de un comunicado, la gestión que encabeza Maximiliano Pullaro dio a conocer la implementación de medidas para hacer frente a la ola de inseguridad, que ya generó varios muertos en esa ciudad santafesina, con el caso del playero asesinado.

Los trabajadores de estaciones de servicio realizan un paro este domingo el cual se suma a la continuidad de la medida de fuerza del transporte público, que tampoco brinda servicio tras el ataque de hace días atrás a un colectivero.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior