La AMT prorrogó por 90 días la vigencia de los modelos 2011 de taxis y remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) dispuso extender por 90 días la autorización para circular de los vehículos modelo 2011 utilizados como taxis y remises.
La medida fue adoptada por el Directorio de la AMT tras mantener reuniones con representantes y trabajadores del sector impropio. Allí, el sector solicitó una extensión debido a la crisis económica nacional que dificulta la renovación de unidades.
“La decisión busca acompañar la situación que atraviesan los choferes y propietarios de taxis y remises, garantizando la continuidad del servicio sin afectar las fuentes laborales”, explicaron desde el organismo.
Durante los encuentros, los trabajadores también plantearon la necesidad de equiparar la antigüedad permitida de los vehículos a 15 años. Esta medida está vigente para los vehículos que operan bajo las aplicaciones.
Por último, la AMT recordó que los modelos 2012, 2013 y 2014 ya cuentan con prórroga vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. Por ello, la nueva resolución alcanza exclusivamente a los modelos 2011.