País

La Provincia acompañará la financiación para impulsar la producción de Tartagal

Facundo Camacho, secretario de Producción de la Municipalidad de Tartagal, informó que hubo un compromiso del Ministerio de Economía de apoyar con financiamiento a los avances productivos de la localidad norteña.

Camacho comentó en diálogo con Nuevo Diario que la municipalidad tiene entre sus prioridades la mejora del desarrollo productivo e industrial de Tartagal. Una de las medidas tendientes a ellos es ampliar la producción y comercialización del de la empresa social y estatal, Tartagal Productiva, que hoy solo se encarga del chancho para sumar el cordero y, a futuro, pensar en lácteos y verduras.

“Actualmente se está comercializando la producción del cerdo, con productores de la zona, son pequeños y medianos productores. Se le da incluso también valor agregado, no solamente se vende la materia prima”, indicó el funcionario.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, recorrió en su visita distintos lugares productivos de la localidad. Uno fue el matadero y frigorífico municipal, donde hay 70 animales de pie en faena diaria. El intendente, Franco Hernández Berni, quiere duplicar la producción a través de una cámara de frío, llegando a niveles del frigorífico de Chicoana, que es modelo en la provincia.

“El ministro nos dijo que se va a comprometer y le va a dar un anticipo a la Municipalidad, con un periodo de gracia de tres años y una tasa de interés accesible, por lo que va a ser muy bajo ante el proceso inflacionario que ahora estamos viviendo”, anunció el funcionario municipal.

La inversión aproximadamente, para la realización de esta cámara de frío, será de aproximadamente 70 millones de pesos, una inversión que desde hace más de 50 años no recibía el frigorífico municipal.

Otra área donde habrá apoyo de la provincia es en la fábrica textil de la municipalidad, también privada, donde a través de un convenio el Ministerio de Economía proveerá materia prima para la realización de más de 8.000 delantales que luego se otorgarán al Ministerio de Educación.

“Todo el dinero que se obtiene de ahí es para poner a punto todas las máquinas y además para comprar nuevas, porque va a ser una inversión interesante”, agregó Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior