Salta

La familia del obrero fallecido exige justicia a la empresa

El pasado martes, un obrero falleció luego de ser aplastado por una máquina compactadora. La familia pide justicia y responsabilizó a la empresa constructora.

En diálogo con Nuevo Diario, la hermana de la víctima, identificada como Esteban López, comentó que el accidente se dio cuando la máquina compactadora lo aplastó, presuntamente por quedarse sin frenos.

“El estaba consciente cuando estaba abajo de esa máquina, los mismos compañeros entre otros trataron de ayudarlo. Llegó la ambulancia y lo llevo en código rojo al hospital en estado crítico. El hecho sucedió a las 10.30”, relató.  

Aproximadamente 4 horas más tarde de su llegada al hospital, López lamentablemente falleció. La máquina lo había aplastado desde el estómago para abajo.

“En todo ese momento no se acercó ninguno de la empresa, nadie, pero nadie. Mi hermano tuvo que ir hablar en la empresa para que se hagan responsables, pero nadie dio la cara. Es más, el ingeniero dueño de la empresa salió por detrás de la escalera y se fue”, expresó la mujer.

La empresa en cuestión es Ingeniero Medina S.A., y recién se comunicaron con la familia cuando la situación tomó público conocimiento solicitando el acta de defunción.

Ante lo sucedido, la familia exige justicia y que la empresa se haga responsable del hecho.

Un Comentario.

  1. Una tragedia!!! QEPD. El seguro se hará cargo del accidente de trabajo indemnizando a la familia. Eso es todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior