Otro procedimiento donde incautan “panes” de cocaína con un delfín grabado
Personal de Gendarmería Nacional, integrantes de la sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 Orán, con apoyo del personal de la Unidad de Reconocimiento Tucumán, llevaron adelante un control de rutina y prevención sobre la ruta nacional 50.
La intervención tuvo lugar en el puesto de control fijo ubicado en el kilómetro 46 de la ruta nacional 50.
Mientras los efectivos llevaban a cabo el control físico y documental del transporte público de pasajeros de la empresa San Antonio, descubrieron tres mochilas abandonas debajo de los asientos traseros del colectivo.
Positivo para cocaína
Con la presencia de testigos hábiles y la autorización de la fiscalía, se procedió a la apertura de las mochilas, confirmando que contenían un total de 30 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje de color amarillo.
Posteriormente, se realizaron pruebas de campo que confirmaron que la sustancia contenida en los paquetes era cocaína, arrojando un peso total de 31 kilos 83 gramos.
Ante este hecho la Fiscalía Federal de Orán ordenó el secuestro de los elementos, considerados como evidencia de una presunta infracción a la Ley 23.737.
En Córdoba
Por otra parte, y en otro operativo durante el fin de semana en rutas cordobesas se detuvo un camión proveniente de Salta llevando maderas; se secuestraron 156 kilos de cocaína.
Quedaron detenidos los ocupantes del camión, uno oriundo de Buenos Aires y otro de Orán, Salta.
El hecho se registró cuando una patrulla controló el transporte de maderas y advirtió algunas señales y profundizaron la requisa.
Los efectivos se encontraban cerca de Morteros.