Política

El radicalismo del norte quiere disputar la presidencia del partido

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año, y la disputa por la presidencia empieza a sentirse ante la imposibilidad de Miguel Nanni de volver a ser candidato.

El diputado radical de San Martín, Santiago Vargas, manifestó a Nuevo Diario que los radicales de su departamento junto con los de Orán tienen una gran presencia a nivel político local y participarán de forma activa de las elecciones del partido, que se disputarán el 12 de mayo.


NOTA RELACIONADA: La UCR oficializó su cronograma electoral y tendrá elecciones el 12 de mayo


“Nosotros vamos a pelear por la presidencia del partido. Creemos que lamentablemente el partido, en manos de la presidencia de Miguel Nanni, ha perdido lo que se había conseguido en los últimos años. Creo que nunca entendió de que era necesario no acaparar, como lo hizo él, cada una de las disputas electorales que se dio tanto a nivel nacional como provincial. Me parece que esa poca apertura hizo que mucha gente hoy lo mire con mucho recelo”, sostuvo el legislador.

En ese sentido, manifestó que en la mayoría de los departamentos hay una fuerte postura contra Nanni, lo cual consideró            que no es sano porque “aún somos una institución” y él continúa siendo el presidente y representante de un sector de la población.

Aún así, reiteró que es necesario que el actual presidente del partido de un paso al costado y permitir que las elecciones se diriman con quienes quieren participar de forma sana en las elecciones y recuperar la vida institucional del partido.

Vargas también consideró necesario que Mario Mimessi, hoy ministro de Desarrollo Social de la Provincia, quede afuera de la discusión electoral de la UCR por el cargo que ostenta, por lo que sería “dañino” que forme parte del esquema institucional del partido.

Con ese panorama, aseveró que los distintos sectores del radicalismo deben consensuar y apostó a pensar en una lista única para lograr recuperar el prestigio del partido.

En cuanto a la postura con respecto al gobierno nacional de Javier Milei, y una clara diferenciación entre sectores del radicalismo nacional con Martín Lousteau como opositor y con otros como Rodrigo De Loredo jugando cerca del oficialismo, el legislador salteño se consideró más cercano a De Loredo y sostuvo que al gobernador de Salta “le hace falta diálogo y consenso”.

“Este gobierno tiene todavía 3 años y medio por delante por lo que uno estaría mal en pensar que alguien quiera que termine antes. La gente lo ha elegido. En Salta Capital ha habido una diferencia enorme con respecto al otro candidato, al candidato oficialista en su momento. Me parece que hay cosas que no se terminan viendo y que la gente se cansó y eso hoy también no se está viendo en las discusiones que está viendo en el Congreso Nacional”, remarcó.

Un Comentario.

  1. Nanni lo q
    unico que hizo fue llevar agua para su molino. Se postulo en cuanto cargo pudo y no llego a ninguno, con la anuencia de sus lacayos. Es hora de archivarlo y que venga gente nueva. Nanni le hizo un daño tremendo al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior