Judiciales

Dictan prisión de ocho años para un docente abusador de su alumna

En juicio abreviado, un docente de 61 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por resultar autor penal y materialmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima, en concurso real con coacción.

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó revocar el arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada. Dijo que su hija concurría a una escuela de General Güemes, en horario nocturno. Un día, después de clases, la joven recibió un mensaje del acusado. En el texto le preguntaba si quería ir a comer un asado. Le aclaraba que también iba a ir otra compañera de curso. Ella accedió. El imputado la buscó en su vehículo, en la esquina del establecimiento y condujo hasta un hostal. Allí la amenazó y le advirtió que debía hacer lo que él ordenaba porque si no “le iba a pegar o le iba a pasar algo peor”.

La menor manifestó que tuvo miedo y entró. En la habitación, el sujeto la accedió carnalmente. Luego la llevó de regreso a la esquina del colegio.

Previamente, la víctima le había contado a un amigo que iba a ir a comer con el acusado y le pasó la ubicación de su celular para que supiera dónde estaba.

Cuando la damnificada descendió del vehículo, su amigo estaba allí, se acercó y ella le contó llorando todo lo sucedido.

Cinco años de prisión por abusar de su expareja

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, un sujeto de 41 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva por resultar autor penal y materialmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) en concurso real con privación ilegítima de la libertad.

El juez Federico Diez ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y que se le brinde asistencia psicológica. Dispuso además la extracción de material genético del imputado para su posterior inscripción en el banco de datos correspondiente.

La denuncia contra el imputado fue presentada por su expareja en la Comisaría de Cafayate. Contó que el sujeto tenía exclusión de hogar por diversos episodios de violencia en su contra. No obstante, había vuelto a la casa en varias oportunidades para hostigarla.

La damnificada manifestó que, en dos ocasiones, su expareja se presentó en el inquilinato donde vivía con sus hijas, la encerró, la acusó de andar con otros hombres, le exigió que volviera con él y con violencia la atacó sexualmente.

Caso Juárez Iñigo

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Oscar Gabriel Cabrera y Sandro Dante Torres como coautores del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y criminis causa en perjuicio de Cristian Iván Juárez Iñigo. También contra Facundo Agustín Montero como partícipe secundario del mismo delito.

Durante la segunda jornada, declaró la madre de la víctima, quien se refirió a las actividades de su hijo, los últimos momentos que compartieron juntos, y cómo se desarrollaron los acontecimientos tras reportar su desaparición.

Entre los testigos convocados para la fecha, brindaron testimonio el padre y la pareja de uno de los imputados, así como también efectivos policiales que desempeñaron roles diversos durante la investigación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior