Confirmaron las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez
La Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas pese a que consideró que no hubo alevosía: cinco rugbiers recibieron prisión perpetua y los restantes tres, 15 años de prisión, así lo señaló el sitio Minuto 1 tras conocerse la resolución de organismo judicial.
La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó las condenas que recibieron los rugbiers de la localidad de Zárate que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.
El homicidio
Hace cuatro años Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes a la salida del boliche LeBrique cuando disfrutaba de sus vacaciones con amigos en Villa Gesell. Por el crimen, ocho rugbiers fueron condenados en un juicio oral que se llevó a cabo en Dolores, donde se pudo determinar qué rol cumplió cada uno aquella fatídica noche. Por el crimen de Báez Sosa fueron sentenciados a prisión perpetua Maximiliano Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22), como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves".
Buscan al asesino del colorista entre su familia
El juez Javier Sánchez Sarmiento encomendó la investigación a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, así como a su División Búsqueda de Prófugos y a la UFECRI, el área de captura de evadidos de la Procuración que encabeza el fiscal José Campagnoli, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
El hermetismo en la causa es casi absoluto.
La alta exposición mediática del hecho, con la viralización del video del momento del crimen en redes sociales y mensajes de WhatsApp a dos horas de haber ocurrido, equivale un alto riesgo de filtración que podría perjudicar la causa.
Sin embargo, fuentes del caso aseveraron a dicho medio que se monitorea con fuerza a los familiares de Guzmán, vecino de Merlo.
También, se requirió a empresas de telefonía celular los registros de impacto en antenas, para seguir un posible rastro de fuga. Varios de los posibles testigos que hablaron en diversos medios de comunicación todavía no declararon en el expediente.