La comunidad salteña conmemoró el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas
Con una vigilia patriótica, familiares y veteranos encendieron las tradicionales antorchas para honrar la memoria de quienes dejaron su vida en defensa de la Patria.
Esperando la llegada del 2 de abril, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, junto a los veteranos de Malvinas y los familiares de caídos, encabezó las actividades de la vigilia tradicional del 1 de abril, que como todos los años se realizó en el histórico predio de Campo La Cruz.
Familiares y veteranos encendieron las tradicionales antorchas que representan a los 34 salteños caídos en combate, para honrar la memoria de aquellos que dejaron su vida en defensa de la Patria.
"Malvinas es la causa que debe unirnos a todos los argentinos, es un estandarte que tenemos que seguir y nunca abandonar, de la misma manera que lo hicieron muchos de los que todavía están allá, defendiendo esas islas para que nadie tenga ninguna duda, las Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas", expresó Villada.
En la oportunidad, una mamá salteña tomó la iniciativa de recopilar las firmas de todos los veteranos presentes y plasmarlas en una bandera argentina. "Mi objetivo era generar algo especial y tener un recuerdo que perdure. Aunque ellos ya no estén, mis hijos y yo tendremos este recuerdo simbólico e histórico", aseguró Vanesa Cardozo.
Las actividades conmemorativas y culturales comenzaron a las 17 con un tradicional chocolate comunitario; en el transcurso de la tarde las Bandas de la Policía Infantil, de la Municipalidad, del Servicio Penitenciario, de la Policía de la Provincia y del Ejercito, interpretaron diversas propuestas musicales y más tarde, artistas como Sebastian Correa, El Malvinero, Norma Bisceglia, Atemporal, José Garcia y más se unieron a la jornada.
Mientras, en la mañana de hoy se realiza en la base de apoyo logistico del ejercito ingresando por Avenida Bolivia, ante las condiciones climáticas.