Por seguridad, la municipalidad limpió otro baldío particular en mal estado
A modo preventivo y por cuestiones de seguridad y salud, la Municipalidad avanza con los operativos de saneamiento de terrenos baldíos en mal estado. Con la presencia del intendente, Emiliano Durand, se realizaron estas tareas en el barrio Estación Alvarado, ubicado en zona sur de la ciudad.
La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198 establece que, ante la falta de limpieza y acondicionamiento de terrenos baldíos el Ejecutivo municipal procederá al desmalezado general y limpieza del lugar con cargo a los responsables o propietarios de los mismos.
“En esta ocasión hubo denuncias de vecinos del barrio Estación Alvarado y por ello se notificó al propietario para que en un plazo de 48 horas limpie su terreno, al no hacerlo hemos procedido desde la Municipalidad a sanear el predio”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Gutiérrez, quien destacó que “el costo del operativo será imputado al dueño del terreno”.
Vencido el plazo para que el dueño del terreno baldío en mal estado abone la deuda, se efectuará el cobro vía judicial, revistiendo carácter de título ejecutivo a favor del municipio en los términos del artículo N° 533 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Salta.
Fernando Gutiérrez, quien vive al lado del baldío saneado manifestó que el lugar favorecía la proliferación de mosquitos y arañas; y posibilitaba que delincuentes lo utilicen para esconderse o ingresar a otras viviendas.
Recientemente se realizaron similares acciones en un terreno baldío en mal estado ubicado en Los Pinos y Geranios del barrio Tres Cerritos.