Más seguridad en la obra del puente nuevo sobre el río Arenales
Tras una nueva reunión entre funcionarios de la Municipalidad y la Provincia, se acordó un trabajo en conjunto y la firma de un convenio, para brindar seguridad a quienes trabajan en la ejecución del nuevo puente sobre el río Arenales. Esto también implicará dotar de más seguridad a la zona y el vecindario.
El nuevo puente sobre el río Arenales que conectará las zonas centro y norte, beneficiará a cerca de 620.000 vecinos de la ciudad. Pero a partir de su ejecución se produjeron una serie de hechos delictivos por lo que se dispuso acordar con la Policía, nuevos operativos de seguridad.
La secretaria de Desarrollo Urbano de la comuna, María Eugenia Angulo, se reunió con el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, y el director del Centro de Coordinación Operativa, Abel Velásquez, a fin de garantizar la seguridad de la obra en la zona.
Durante el encuentro se acordó un trabajo en conjunto y una firma de convenio, para el acompañamiento de las ejecuciones que lleva adelante el municipio y que sufrieron problemas de inseguridad.
"En esta reunión en particular, acordamos dar seguridad a los trabajadores de la obra pública, particularmente en la cabecera norte del nuevo puente que estamos llevando adelante sobre el río Arenales. Se firmará un convenio para recuperar vehículos del Ministerio para que, de esa manera, puedan tener patrulleros fijos en el lugar con un grupo de policías, para resguardar la obra, sobre todo en horario nocturno", explicó Angulo.
"La Intendenta Bettina Romero, junto al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, piden que trabajemos de manera coordinada, algo que venimos haciendo, no sólo en materia de seguridad, sino con las distintas áreas, por ejemplo, el convenio firmado para la erradicación de calles de tierra y la obra de la Palúdica", finalizó la funcionaria.
La obra conectará de manera eficiente y rápida áreas de escala metropolitana y urbana de la ciudad para superar la condición actual de barrera natural del río Arenales y generar vías alternativas que contribuyan a disminuir la congestión vehicular de avenida Paraguay, al igual que en el puente Córdoba-Polonia, en barrio Ceferino.