El conductor que causó un accidente en Ex Combatientes de Malvinas fue detenido y será imputado
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, investiga un hecho ocurrido durante la mañana de ayer cuando por razones que se tratan de establecer, un hombre que conducía un automóvil embistió a una mujer que se encontraba esperando un colectivo sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas, a la altura de barrio Parque la Vega, en la ciudad de Salta.
El conductor y la mujer lesionada fueron trasladados al hospital San Bernardo para recibir asistencia.
Ambos fueron examinados por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de la Provincia.
La damnificada pudo radicar la correspondiente denuncia y por ello el fiscal penal dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor en el lugar y solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, la detención del conductor, a lo que se hizo lugar.
En la fecha se realizará en el ámbito judicial el control de legalidad y se concretará la audiencia de imputación del conductor causante del siniestro vial, el cual permanece bajo orden de detención.
Clienta fue abusada en una librería
En audiencia de juicio abreviado, un hombre de 64 años fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por haber cometido el delito de abuso sexual simple.
Fue denunciado por la madre de la adolescente de 16 años que concurrió a comprar a la librería del acusado. Él solía mostrarse afectuoso y amable con la menor, pero el día del hecho se acercó a ella y la besó contra de su voluntad. Ella logró escaparse del lugar y le contó a su madre lo sucedido.
El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, le impuso al hombre por el término de dos años la obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato. Además, deberá abstenerse de ejercer actos de violencia de cualquier tipo en contra de la menor y su familia. También tendrá prohibido acercarse a ellos. En caso de incumplimiento de alguna de las medidas se dejará sin efecto la condicionalidad de la pena.
El acuerdo de la pena fue presentado por las partes, el acusado aceptó la participación en el hecho, mientras que la denunciante prestó su consentimiento. Una vez firme la sentencia, se procederá a la extracción de material genético del imputado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.