Registran más de 1300 notificaciones por pérdidas de agua y roturas
Un alto impacto ambiental se mantiene en la Capital salteña debido a las pérdidas de agua, así como las roturas de cañerías de desagües cloacales o bien apertura en calles y veredas en las que se llevan adelante tareas para subsanar esos inconvenientes que motivan quejas constantes de la comunidad.
Desde el municipio se informó que se elevaron más de 1300 notificaciones por pérdidas de agua y aperturas.
La cifra corresponde a actuaciones realizadas en lo que va del año. En las últimas horas, el programa de Cuidado de la Vía Pública de la Municipalidad intervino por distintas pérdidas de agua y desbordes de desagües cloacales, que afectan a vecinos de calle 20 de Febrero al 1400, villa Asunción y Juramento y Pje. Zorrilla.
Durante el recorrido y relevamiento se verificó las distintas pérdidas de agua, desbordes cloacales y aperturas que fueron denunciadas en las últimas horas por vecinos. El objetivo fue impulsar las actuaciones correspondientes, a fin de dar respuestas inmediatas a la comunidad.
En esa línea, la directora del Programa de Cuidado de la Vía Pública de la Municipalidad, Emilia Calmejane, informó que el municipio intervino en varias pérdidas de agua en la calle 20 de Febrero al 1400, en la calle Juramento y Pasaje Zorrilla, también ante desbordes cloacales registrados en villa Asunción en la zona oeste de la ciudad.
"Lo que estamos haciendo desde el municipio son todas las actuaciones de rigor. Desde nuestro programa de Cuidado de la Vía Pública, diariamente actuamos notificando a la empresa Aguas del Norte para que en los plazos que establecen las ordenanzas, que son inmediatos o de cinco días, de acuerdo a la urgencia, se proceda hacer las reparaciones".
Asimismo, informó que en el caso puntual de la perdida de agua en calle Juramento y Pasaje Zorrilla, el municipio actuó inmediatamente intimando a la empresa Aguas del Norte, resultando como respuesta en esta jornada la presencia del personal de la misma en el lugar, quienes realizan trabajos de desobstrucción para solucionarlo.
Cabe destacar que el municipio durante el mes de julio presentó ante la Mesa de Coordinación de Aguas del Norte, más de 216 situaciones urgentes, que en la mayoría de los casos se tratan de cierres y aperturas. Son casos que llevan mucho tiempo perjudicando a los vecinos.