Otra noche negra del fútbol
Un muerto en los serios incidentes ocurridos en La Plata
Uno de los partidos más esperados de la Liga Profesional 2022 terminó en tragedia. Boca y Gimnasia se veían las caras por la fecha 23 en un duelo clave por la lucha del campeonato. Sin embargo, la gran concurrencia hizo que las puertas del Estadio Juan Carmelo Zerillo se cerraran de forma prematura y muchos hinchas, con entrada en mano, se quedaron afuera del espectáculo. Una fuerte represión policial se desató contra quienes se encontraban en las inmediaciones del recinto. Los agentes policiales comenzaron a arrojar tanto gases lacrimógenos como balas de goma. Tal es así que dichos gases terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. Por consiguiente, a los 9 minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro. Casi a la medianoche anterior, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó la muerte de una persona de 57 años por un problema cardíaco. Se trata de César Guerreiro.
¿Cuándo continúa?
Recién con la entrada del viernes los jugadores de Boca Juniors dejaron los vestuarios. También lo hicieron los integrantes del Lobo platense.
Mientras circulaba la versión de que el partido continuaría hoy a partir de las 11 de la mañana, pero sin público. Esto parecía casi imposible, habida cuenta de los ocurrido apenas iniciado el encuentro. El fútbol argentino volvió a vivir otra jornada para el olvido que además del muerto, dejó más de un centenar de lesionados.