Con más de 500 trabajadores, el Papa Francisco ya cumplió 9 años al servicio de los salteños
El hospital Papa Francisco, cabecera del Área Operativa Sur de la Capital, celebró su noveno aniversario al servicio de la población. Fue inaugurado el 8 de octubre de 2013 y cuenta con una planta de más de 500 empleados.
El nosocomio posee diversas especialidades, tales como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia.
También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras.
Con el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la institución se transformó en Centro de Referencia COVID-19, brindando asistencia a pacientes leves y graves que contrajeron esa enfermedad, tanto en habitaciones de piso como de terapia intensiva, tanto de la capital como del interior.
El nosocomio cuenta con un moderno laboratorio de Biología Molecular, en el cual se procesan muestras para confirmar o descartar la infección causada por el virus SARS-CoV-2.
Además, fue uno de los primeros centros de vacunación contra COVID-19, donde se inocularon, en una primera instancia, trabajadores de la salud del sistema público y privado y luego la población en general.
Colecta de sangre
Hoy miércoles 12 de octubre, el Centro Regional de Hemoterapia colectará sangre de todo grupo y factor en Villa San Lorenzo.
El móvil para recibir las donaciones se apostará sobre calle Joaquín Castellanos 401, en el Instituto de la Santísima Trinidad. Los voluntarios pueden acudir en el horario de 8 a 13. Toda persona mayor de 16 años y en buen estado de salud, que desee colaborar con pacientes que necesitan una transfusión para mejorar su salud, puede concurrir a donar con DNI.