Asamblea de empleados municipales con corte sobre Avenida Paraguay
La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) lleva adelante una quita de colaboración con asamblea sobre Avenida Paraguay en puertas del Centro Cívico Municipal. El sindicato reclama que la Municipalidad de Salta cumpla puntos del Convenio Colectivo de Trabajo que actualmente no se concretan.
Desde las 10 que la UTM lleva adelante una manifestación en puertas del Centro Cívico Municipal junto con un quite de colaboración de sus puestos de trabajo, una medida de fuerza previo a lo que es un paro de actividades.
Los miembros del sindicato reclaman puntos del Convenio Colectivo de Trabajo de los Municipales que desde la gestión de la intendenta Bettina Romero no se estarían cumpliendo.
Entre ellos destaca el pase a planta permanente de los trabajadores contratados del municipio y la asistencia con indumentraria acorde a las áreas de trabajo en las distintas dependencias.
Trabajadores de los Cementerios Municipales, por ejemplo, vienen reclamando por asistencia indumentraria para su labor que incluye el manejo de cadavederes, pero no han recibido respuesta.
Asimismo,uno de los principales reclamos es que se ocupe los puestos de personal fallecido o jubilado con los hijos de los mismos. Este polemico punto esta reconocido en el convenio del sector y desde los sindicatos apuntan que se ha incrementado la cantidad de planta política, no respetando lo que establece el acuerdo sindical.
Mientrás SAETA informó que dado el corte de calle que llevan adelante los sindicalistas sobre Avenida Paraguay, todas las lineas que se dirigen hacia zona sur se desvían por Jujuy-Corrientes-Ituzaingó-Joaquín Castellanos-Paraguay y vuelven a su recorrido habitual.