Fiore cuestionó los pocos recursos destinados a Desarrollo Social en relación a otros ministerios

Cristina Fiore, diputada provincial, criticó que el área de gobernación tenga mayores recursos que el Ministerio de Desarrollo Social en el proyecto de presupuesto provincial para el 2023. Asimismo, adelantó que votará a favor en general, pero en contra de los articulados que planteen una discrecionalidad en el manejo de los fondos.

Fiore manifestó a Nuevo Diario que en el proyecto de presupuesto el área de Gobernación sigue siendo prioridad en relación con el Ministerio de Desarrollo Social, teniendo en cuenta que el primero recibirá 14 mil millones de pesos con la función de la atención al gobernador Gustavo Sáenz mientras que el Ministerio que maneja Silvina Vargas, destinado a la atención de situaciones de vulnerabilidad, tiene proyectado recibir 11 mil millones de pesos.

 “Es una provincia que es la segunda en el NOA con mayor índice de desempleo, donde lamentablemente la pobreza si bien ha bajado estamos todavía sobre la media nacional, me parece que Desarrollo Social es un ministerio clave a donde se tiene que destinar muchos recursos”, dijo.

También señaló que gobernación recibe tres veces más que el Ministerio de Turismo y casi el doble que el ministerio de Producción, que se habían planteado como ejes en el gobierno; y señaló que el día que legisladores fueron invitados por Sáenz para debatir el presupuesto, el gobernador no se quedó en la reunión ni estuvieron presentes los ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo Social.

 “Vamos a apoyar en general el presupuesto, porque en definitivo es con que se pagan los sueldos de los docentes, los policías y todo lo demás; pero vamos a votar en contra de los artículos que hacen a la discrecionalidad del ejecutivo. Creemos que uno de los grandes problemas de este gobierno no es solamente la incapacidad al momento de gestionar las cuestiones públicas, sino también la falta de transparencia”, expresó.

En ese sentido, explicó que uno de esos puntos discrecionales es el Fondo Compensador Municipal de más de 2 mil millones de pesos que serán utilizados por el coordinador de enlace, Pablo Outes, del cual pidió un informe para “saber que hacen además de adoquines” en el mes de agosto y aun no fue contestado.

Ante ello, consideró necesario que debería ser la Legislatura la que determine un criterio objetivo de ese fondo que tiene como finalidad colaborar con los municipios, y no que el requisito sea tener una buena relación con Outes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior