Poma Ovejero, también denunciado por estafa inmobiliaria en Güemes
El abogado Martín Miguel Poma Ovejero, además está implicado en el delito de peculado, como coautor del delito de resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso ideal.
Además, debe responder a la acusación fiscal por los delitos de daño agravado, falsedad de instrumento público en dos hechos.
Pesan además sobre él dos condenas, una por un fallecido en un accidente vial y otra por presentar una credencial apócrifa para litigar en el fuero federal. Ahora una denuncia lo señala en una operación inmobiliaria efectuada en General Güemes. El acusado habría engañado al denunciante falsificando firmas, incluyendo las de una escribana fallecida en 2010. La fiscal Penal Salinas Odorisio, lo imputó por los delitos de estafa y falsificación de documento.
La denuncia fue presentada en enero de 2020, acusando a Martín Miguel Poma Ovejero de cometer una supuesta estafa en una operación inmobiliaria en Güemes. El denunciante vio la oferta de terrenos en la página de Facebook «Martina Loteo Residencial» y se comunicó diciéndole que había disponibilidad de terrenos. Una vez acordada la operación, el afectado se reunió con Poma Ovejero y le entregó la suma de $187.000, y se había comprometido a realizar el boleto de compra-venta ante un escribano público, en presencia del supuesto dueño del terreno. Tras algunas demoras, el comprador fue citado en una escribanía de calle Lerma, donde firmó el contrato en presencia de la secretaria. Debido a la ausencia del propietario del terreno, Poma Ovejero pactó la entrega del documento en su domicilio. Días más tarde, el abogado entregó al comprador el contrato de compraventa firmado y la correspondiente Actuación Notarial.
Después, el comprador descubrió irregularidades y al contactar al propietario del terreno, este negó haber autorizado la venta y afirmó que la firma en los documentos no era la suya.