La falta de fondos de Nación paralizó los recambios de cañerías de Salta
El presidente de Aguas del Norte informó que las obras de recambio de cañerías que se iniciaron en el 2023 quedaron paralizadas por la falta de envíos de fondos nacionales.
Ignacio Jarsún, informó en dialogo con Horas de Voces (FM YA 91.3), que la empresa tiene obras paradas debido a que desde el gobierno nacional se paralizó el envío de fondos correspondientes ya licitados y empezados.
Los recambios de cañerías en la capital son uno de los principales frentes que quedaron sin financiamiento. Actualmente la empresa tiene múltiples reclamos por parte de vecinos por lo que la apertura de veredas y que quedaron sin cerrar ante la parálisis.
NOTA RELACIONADAS:Aguas del Norte reclamó por los fondos para Plantas Depuradoras
“Casi todas las obras de recambio y cañería de la capital salteña tienen las veredas y calles detonadas en gran cantidad de barrios. La gente nos reclama todos los días por las veredas que están en mal estado, que se pusieron caños en algunos lugares, mangueras que la gente la ve enroscadas en las esquinas y no están conectadas”, expresó Jarsún.
Las obras formaban parte de un plan de gestión que buscaba sacar las cañerías de la calle y trasladarlas hacias las veredas.
“Estamos buscando un mecanismo para finalizar las obras, y por pedido del gobernador tuve una reunión con el Intendente Emiliano Durand, con el ministro Sergio Camacho y Diego Dib Ashur y hemos decidido no encarar obras nuevas, pero sí finalizar todo lo que está abierto porque hoy en vez de ser una solución, es un malestar para la gente porque tiene la vereda rota, la calle rota y las obras sin estar conectadas”, indicó el presidente de Aguas del Norte.
Otros frentes
Jarsún ratificó que más de 13 obras en la Ciudad de Salta se encuentran paralizadas y aquellos frentes que venían respaldados con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)
En este sentido, el titular de Cosaysa señaló que la obra del Alteo del Dique El Limón del departamento de San Martin estaba financiada por Nación y es la obra más importante en financiamiento que Nación dejó de sustentar y que tuvo que hacerse cargo el gobierno provincial.