País

Pichanal rescindió el contrato para una Planta de Residuos Urbanos

La Municipalidad de Pichanal solicitó formalmente la rescisión del contrato de obra sobre una Planta de Residuos Urbanos que data desde la gestión previa de Julio Jalit.

El Ministerio de Infraestructura oficializó el Convenio de Recisión con el cual se da de baja las obras complementarias destinadas a la Planta de Residuos Urbanos de la localidad Pichanal. 

Los fondos corresponden a obras destinadas a refuncionalizar la planta, tras irregularidades que se detectaron durante la ejecución de la obra. 

La planta se construyó con fondos nacionales que no terminaron de ejecutarse, debido a que no se pudo certificar la obra por irregularidades detectadas en la construcción. Todo este proceso fue durante el gobierno de Julio Jalit en el periodo 2015-2019.

Ante la falta de envíos de Nación, la Provincia decidió hacerse cargo y financiar obras complementarias que sirvan para funcionalizar la planta. Por ello en 2022, bajo la gestión de Sebastían Domínguez, el gobierno destinó más de $25 millones para estos trabajos. 

Según indicó la cartera que preside el ministro Sergio Camacho, se registró un avance físico del 17,21%. Desde la ex gestión del intendente Domínguez, señalaron a Nuevo Diario que pudieron ejecutar parte de los fondos, pero apuntaron contra Jalit por el faltante que dejó su gestión y que obligó a ejecutar nuevas obras para hacer que funcione la planta. 

Finalmente, el propio Jalit terminó dando de baja la obra, dado que la inflación terminó por llevarse puesto los fondos que inicialmente la provincia envió a la comuna. 

 

Volver al botón superior