Más de seis lugares públicos fueron usurpados por privados
La Municipalidad de Salta, a través del área de Espacios Públicos, se encuentra realizados procesos de recuperación de lugares y detectaron usurpaciones de privados en seis lugares de grandes dimensiones.
En diálogo con Hora de Voces (FM Ya 91.3), el titular del área de Espacios Públicos Esteban Carral Cook, indicó que hay una fuerte prioridad de la ciudad en lo que son los espacios públicos y que la intención de la gestión es recuperarlos.
En Santa Ana, hemos detectado dos o tres espacios públicos que estaban ocupados por empresas, inclusive, y otros que estaban ocupados en una usurpación, en la cual en estos momentos están intentando recuperarlos para la comunidad de la zona, para que puedan recuperar el espacio que les corresponde”, dijo y agregó: “No tenemos un número, pero detectamos más de seis espacios en grandes dimensiones”.
En cuanto a los procedimientos de despeje y recuperación que han realizado, informó que se avanzó sobre estructuras abandonadas, siendo una de las referencias una estructura ubicada en el Monumento 20 de Febrero que llevaba alrededor de 3 años en estado de abandono.
“La persona que tenía cargo de esa construcción, decidió retirar sus elementos de trabajo por su propio medio, y la demolición tuvo a cargo de la municipalidad. El procedimiento es que estamos identificando todo este tipo de estructuras que están abandonadas como primera medida, que están causando un perjuicio y, durante el verano, puede producir un nido de mosquitos”, señaló.
Los operativos de despeje se han realizado también en verdulerías abandonadas en barrios, en el Parque San Martín y frente a la Universidad Nacional de Salta.
“Hemos tomado como primera medida notificarlas, darle veinte días o treinta días para que quien crea que tenga derechos sobre la estructura pueda retirarla sin ningún tipo de inconveniente y sin sufrir pérdidas”, indicó.
Tras las notificaciones y si no hay respuestas, la Municipalidad dispone realizar la destrucción o remoción de estas estructuras.
Consultado sobre multas, Carral Cook informó que si logran encontrar a los responsables se inicia el proceso de sanción correspondiente, pero el problema está en que se desconoce quiénes son los dueños. Por el momento, solo dos personas se presentaron en la Municipalidad para buscar sus elementos.