Javier Milei viaja a la ciudad de Córdoba luego de participar en el tedeum
El Presidente participó en la celebración religiosa que se realizó en la Catedral Metropolitana. Y dará un discurso a las 15 en la provincia cordobesa. Las presentaciones alrededor de la fecha patria
El Presidente, junto a su equipo de ministros -incluido el jefe de Gabinete Nicolás Posse-, partió desde el aeroparque Jorge Newbery hacia la ciudad de Córdoba. El vuelo tocará tierra a las 14:20 y, veinte minutos después, el jefe de Estado arribará a la sede de Gobierno provincial.
Hacia las 15 horas será el acto principal en la Plaza San Martín en donde hablará el primer mandatario.
En la plaza San Martín, donde se realizará el acto frente al Cabildo desde las 14, empezaron a llegar los seguidores del presidente Javier Milei.
Se agruparon en el sector entre vallas que se delimitó frente al escenario para los fieles convocados por los armadores libertarios. La mayoría lleva banderas y globos celestes y blancos, pero varios trajeron insignias libertarias, como gorros y estandartes.
El resto de la plaza sigue vacía pero en el partido local, que administra el diputado Gabriel Bornoroni, dicen que se llenará. Mientras tanto, los ministros se encuentran en pleno vuelo desde Buenos Aires hacia la capital cordobesa.
Por momentos, los seguidores de Milei cantan las consignas libertarias: “La casta tiene miedo” y “Viva la libertad, carajo”, son los hits, mientras agitan banderines.
Posee se muestra
Finalmente el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, viajará a Córdoba en el avión de la Fuerza Aérea con el resto de los ministros, incluido Guillermo Francos, uno de los que suena más fuerte para sucederlo en caso de que sea removido. Estaba con su vice, José Rolandi, y participará en el acto frente al Cabildo esta tarde.
Esta mañana estuvo en el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral, pero Milei no lo saludó, y aún no hablaron sobre su futuro. Además, ayer el primer mandatario puso en duda su asistencia, cuando la prensa se lo preguntó en La Rural.
A pesar de que Posse esté en los eventos políticos, los cambios parecen insalvables, como admitió el propio jefe de Estado esta semana. Karina Milei quería que se hagan apenas después del acto del 25 de mayo. Por ahora, los más altos funcionarios del Gobierno juegan al misterio mientras deciden qué hacer con la crisis en el Gabinete.