Borelli estima afrontar con tranquilidad el pago del aguinaldo
El intendente de Cerrillos indicó en FM Ya 91.3 que, por el momento, no tendrá necesidad de realizar pedidos de auxilio financiero a la provincia para afrontar el pago de aguinaldo.
Enrique Borelli, intendente de Cerrillos, informó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la Municipalidad afrontará en junio un gasto extra de alrededor de 50 millones de pesos en concepto del pago de aguinaldo a los trabajadores.
Sin embargo, afirmó que mantienen las cuentas saneadas y, por el momento, no será necesario requerir un auxilio a la provincia.
“Por ahora no tengo previsto hacer ningún pedido, pero falta cerrar este mes. Hay que acordarse que todos los meses venimos pagando los ajustes de las paritarias provinciales, pero por el momento creería que no. Hay que ver el mes que viene qué coparticipación recibimos, cómo viene la recaudación y si llegamos a solicitar va a ser bastante poco”, afirmó.
En ese sentido, remarcó que la realidad de los municipios es heterogénea, con algunos que tienen pocas recaudaciones lo que dificulta a la hora del pago de aguinaldos, pero en el caso de Cerrillos hay una población grande que a comienzo de año respondió bien en términos de recaudación (aunque ahora decayó) y se pudieron realizar previsiones.