Judiciales

Resuelven prisión preventiva por la tragedia en Avenida Paraguay

Mañana jueves 9 de mayo, en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, se desarrollará la audiencia donde debe resolverse el pedido realizado oportunamente por la Fiscalía que lleva adelante la investigación por la muerte de cinco personas y las lesiones sufridas por otras seis personas en avenida Paraguay.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representará al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito judicial del Centro, en la audiencia flexible y multipropósito donde deberá resolverse su pedido de prisión preventiva solicitado en fecha 9 de abril de 2024 para un hombre de 21 años como autor del delito de homicidio simple; lesiones graves (2 hechos) y lesiones leves (4 hechos) en concurso ideal de delitos y para un hombre de 20 años, como partícipe secundario de estos delitos.

La solicitud del Fiscal se fundamenta en la necesidad de garantizar el normal desarrollo de la investigación en curso, evitando los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento.

El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo en horas de la madrugada sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando los acusados, a bordo de un automóvil que circulaba en sentido sur – norte, protagonizaron un siniestro vial con 5 víctimas fatales y otras 6 personas heridas.

Estafa millonaria

La propietaria de un local de Pago Fácil denunció que una cajera, quien se encontraba en periodo de prueba, realizó acciones de disposición de una millonaria suma de dinero a varias cuentas, provocándole un perjuicio económico.

El fiscal penal Federico Jovanovics, interino en la Fiscalía Penal especializada en Ciberdelincuencia, imputó de forma provisional a una mujer de 24 años como autora del delito de estafa.

La denuncia fue realizada al detectar al cierre de las operaciones, que una cajera, quien se encontraba en período de prueba, tenía un faltante de alrededor de 22 millones de pesos entre dinero físico y transferencias.

Al indagar al respecto, pudo comprobar que ésta mujer había realizado transferencias a varias cuentas y actos de disposición de dinero físico con el que trabajaba en su perjuicio.

 

 

 

Volver al botón superior