Testificará la primera querellante en el caso de Cintia Fernández
María Eugenia Yaique, estará mañana frente al tribunal que juzga el accionar de una mujer policía en las actuaciones, que tuvo al momento de conocido el homicidio de Cintia Fernández.
El tribunal colegiado de la Sala IV del Tribunal de Juicio integrado por los jueces Cecilia Flores Toranzos, Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio, tras la audiencia del día martes pasado, dispusieron un cuarto intermedio hasta mañana a las 9,30.
En el marco del juicio de debate contra Jimena Antonia Nuñez, acusada de falso testimonio y encubrimiento agravado, durante la audiencia del martes se recepcionó declaración a un efectivo policial de la Dirección de Seguridad Personal en 2011.
El testigo desempeñó su tarea en el departamento de la víctima, Cintia Fernandez, junto a un compañero y la acusada.
“Tiempos de la justicia”
Nuevo Diario consultó a la abogada penalista, sobre los 13 años que pasaron tras el homicidio de la joven, y señaló “estos son los tiempos de la justicia, no es que se trate de una situación en particular”, dijo Yaique.
Más adelante sostuvo que esto va de la mano de la morosidad, de la burocracia, de la falta de respuesta que tiene en general la justicia.
“Por supuesto que con absoluto respeto y reconocimiento hacia este tribunal”, esperando estar ante el tribunal en el que fue citada a declarar.
Testimoniales
Las audiencias comenzaron el lunes pasado y uno de los abogados que en este juicio representa a Ana Fernández, madre de la víctima, Pablo Del Pin sostiene que lo que hasta el momento se escuchó, va demostrando que existió en el accionar de Jimena Núñez un sesgo, de plantar diferentes hipotesis que buscaban beneficiar la situación de Mario Condorí, que quien a su entender debió ser el principal sospechoso. “Luego de varios años recién se lo sindicó como responsable de la muerte de Cintia Fernández”, dijo .
“Esto va quedando acreditado en diversos testimonios que en el mismo momento en el que se encontró el cuerpo de Cintia Fernández, Condorí primero dice que fue el novio de la víctima, y luego niega haber estado en el lugar.
De esos hechos la oficial Nuñez, no quiso hacer un mayor analisis y se detuvo en la hipótesis de los supuestos problemas psiquiátricos y con tendencia al suicidio de la víctima”.
También sostuvo, el letrado que la policía solo se detuvo en la figura de Puca, involucrándolo hasta el punto de tenerlo procesado y detenido hasta por más de un mes. Del Pin destacó que el testimonio de Maria Eugenia Yaique, es importante porque fue la primera abogada de Ana Fernández desde que fue citada a declarar ante la Brigada de Investigaciones.
“La doctora Yaique es la primera persona que observa la situación de Nuñez, y lo denuncia en el momento”, dijo Del Pin.