Interés general

Olmedo acusó a la “casta” al ser destituido de la presidencia del Parlasur

“Yo no sé qué no les gusta, ¿que yo los haga trabajar?, ¿que diga las cosas como son?, ¿que les haya cumplido en lo político?, porque yo no les falle absolutamente en nada”, dijo el destituido de la presidencia del Parlasur, Alfredo Olmedo, al ejercer su derecho de defensa ante la sesión extraordinaria que se convocó para removerlo.

A solo cuatro meses de haber asumido, el libertario Alfredo Olmedo fue destituido ayer lunes de la presidencia del Parlasur en una sesión especial impulsada por un grupo de libertarios, el kirchnerismo y otros legisladores de la Argentina, Brasil y Uruguay, luego de una seguidilla de denuncias y escándalos que el salteño acumuló al frente del Parlamento del Mercosur.

En reemplazo de Olmedo, asumirá Fabiana Martín, del partido Unión Celeste y Blanco, que llegó al Parlasur con la lista de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires. Fue ratificada con 50 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones tanto para asumir la presidencia del Parlasur como la vicepresidencia de la delegación argentina en el cuerpo que funciona en Montevideo, Uruguay. Olmedo mantendrá su banca como parlamentario.

“En el mes de marzo, Olmedo había abusado de sus funciones excluyendo a parlamentarios de comisiones de forma arbitraria”, relató la bancada kirchnerista en el comunicado que dio a conocer tras lograr el relevo de Olmedo. “Además, en la sesión ordinaria de ese mes impuso la presencia de personal de seguridad en los ingresos al recinto generando fuertes tensiones y hasta situaciones de contacto físico indebido con parlamentarios y parlamentarias de Brasil y Paraguay, que lo denunciaron públicamente durante la sesión”, agregaron.

También mencionaron que quitó los micrófonos de los atriles de los parlamentarios impidiendo que pudieran expresarse de manera libre.

Defensa y casta

Olmedo aseguró que la destitución de la presidencia es su trampolín para su carrera política en Salta. "Queda demostrado que la casta política se juntó para manejar un parlamento en lo cual los resultados fueron nefastos cuando ustedes estuvieron, por eso pasa lo que pasa (…) creo en un Dios soberano, va a estar presente en el día de hoy (por ayer)”, afirmó.

 

 

 

 

Volver al botón superior