País

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.

Aseveró que “es lamentable que tengamos un intendente de estas características, deshonesto, corrupto, y tener la incertidumbre de que vaya a pagar delitos cometidos durante sus años de gestión”, señaló. “Ramos ya fue condenado por actos de corrupción, y hasta estuvo en la cárcel, sin embargo, ha logrado que le den una lista por parte del gobierno provincial a pesar inclusive del proyecto de “Ficha Limpia”, que pone acento en los antecedentes penales de los candidatos y candidatas. “Ramos fue candidato electo y nuevamente resultó electo, y nuevamente se eleva a juicio la denuncia del 2017”.

Asimismo, recordó que “quien realiza la denuncia es el ex intendente Ignacio Jarsún, quien también está denunciado durante mi presidencia por no hacer las rendiciones de ejecuciones presupuestarias”. En esa misma línea remarcó: “cuando él se fue de la intendencia (Jarsún), no rindió ninguna cuenta y sin embargo también fue premiado por el gobierno provincial dándole el directorio de Aguas del Norte. Realmente es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”; sentenció Galleguillos.

“Para que ningún político se anime a robar a la gente”

La diputada de La Libertad Avanza, Griselda Galleguillos se mostró optimista por la investigación judicial, y los posibles alcances que podrían inclusive resultar en el encarcelamiento de Sergio Ramos.

Al respecto remarcó que: “ya hay un antecedente fijado, un precedente, con el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo por lo que espero que esto también sea ejemplificador, teniendo en cuenta los antecedentes de Ramos y un prontuario de haber hecho mal las cosas durante su administración como intendente”, aseveró la legisladora por el departamento de Rosario de Lerma.

“Tenemos la fe de que la justicia actúe como tiene que actuar, para que ningún político se anime a robar la plata de la gente”, afirmó en el diálogo con este medio.

Cabe remarcar, que el precedente al que refiere Galleguillos es el del ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, que fue detenido luego de que el Tribunal de Impugnación confirmara su condena a prisión que se le impuso por el delito de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario.

La justicia salteña le impuso a Cornejo la pena de 6 años de prisión efectiva al hallarlo culpable por tres hechos de peculado en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario; asimismo, lo inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos de manera perpetua.

 

 

 

Volver al botón superior