Política

La imagen negativa de Ramos y Yonar, sigue creciendo en el Valle de Lerma

Escándalos, denuncias al por mayor, quejas de los vecinos por falta de gestión, son las constantes en las gestiones de Lino Yonar en Campo Quijano, y Sergio “Topo” Ramos en Rosario de Lerma apenas transcurridos 60 días de gestión.

Las consecuencias de estas acciones, o de la falta de ellas, hoy tienen incidencia directa en las imágenes negativas que concentran los jefes comunales, según recientes encuestas que realizaron en ambos municipios, a un número importante de vecinos, que insistieron en que una de las principales razones detrás de esta percepción desfavorable es la ausencia de “Equipos Locales”. Ambos funcionarios optaron, al asumir sus cargos, por personas y funcionarios provenientes de la ciudad de Salta en lugar de elegir a individuos de sus propias comunidades, algo que es ampliamente comprobable, pero que también forma parte del malestar recurrente de los vecinos y vecinas que consideran que este “desconocimiento” obstaculiza el análisis adecuado de los problemas locales, dado que estos administradores residen en otra jurisdicción.

A todo esto, se le suma el complejo contexto nacional y provincial actual, que por estos días parece pasar inadvertido tras el velo del carnaval. No obstante, una vez corrido ese velo, llega la incertidumbre sobre el funcionamiento de los municipios, que hasta el momento no hicieron visibles ningún plan de gobierno o de acción a corto y mediano plazo.

Para el caso de Rosario de Lerma, y según la encuesta que publica FM Rosario de Lerma, el 83% de los habitantes del municipio, consideran mala a la gestión de Sergio Ramos. Si bien el argumento de Ramos es “la herencia recibida”, y se lo puede leer hiperactivo en las redes sociales, con denuncias mediáticas, los rosarinos y rosarinas estarían reclamando algo más que eso. Por si fuera poco, la suba de impuestos del 1.000% aprobada por el Concejo Deliberante también colabora con esta imagen negativa sin dudas.

En tanto que en Campo Quijano, la imagen negativa de la gestión de Lino Yonar, llega al 53%, y si bien, cuenta con mucha presencia en redes sociales y actividad también relacionada con el carnaval, otra vez, el velo tapa las demandas de los y las quijaneños que exigen conocer el plan de gobierno, y que también pusieron el grito en el cielo, por los funcionarios foráneos. A diferencia de Rosario de Lerma, la suba de impuestos alcanzó entre el 300% al 500% en algunos casos, lo cual también generó un importante rechazo de la ciudadanía.

Preocupan los baldíos en El Carril

Incesantes quejas de vecinos pueden observarse en los grupos de facebook y otros espacios de denuncias, por el estado de abandono total de los espacios verdes en El Carril, en el corazón del Valle de Lerma.

Los reclamos van todos dirigidos al intendente Efraín Orosco frente al abandono de varios terrenos en la zona. A través de diversos mensajes, residentes carrileños denuncian que estos terrenos, en su mayoría, terminan convirtiéndose en baldíos donde se acumula basura y, en algunos casos, vehículos en desuso.

Los vecinos destacan que, sobre la ruta, es posible observar varios terrenos completamente desatendidos, donde el pasto ha crecido descontroladamente, alcanzando en algunos lugares hasta un metro de altura, especialmente después de las precipitaciones del último fin de semana.

Este abandono no solo genera molestias entre los habitantes de El Carril, sino que también suscita preocupación debido a que se convierte en un potencial foco de contagio de enfermedades como el dengue.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior