Salta

Orozco: “La obra de la comisaría debería estar terminada hace dos años”

El diputado Gustavo Orozco se refirió al escape de cinco presos de la comisaría de Rosario de la Frontera y remarcó que la obra para mejorar la infraestructura debería haberse terminado hace dos años.

En diálogo con Nuevo Diario, el diputado expresó: “La situación está mal, es una comisaría que hace muchísimo tiempo que está en construcción. La situación es muy precaria, donde además el personal policial cumple funciones de personal penitenciario. Primero, empecemos que está mal la situación edilicia del edificio, segundo, porque la cantidad de personal no es la cantidad necesaria para la cantidad de presos que alojan en lugares que no corresponden. Son celdas acondicionadas para cuatro y hay 15, 20 personas hacinadas ahí”.


NOTA RELACIONADA: En el fin de semana, 6 presos se fugaron de destacamentos del interior


Asimismo, Orozco sostuvo que la Policía no debería cumplir la función del cuidado de los presos, ya que ello corresponde al personal del servicio penitenciario.

“Lógicamente que siempre que pasa una cosa así, también hay una responsabilidad de las personas, pero hay una realidad también que le estás dando responsabilidades que no tendrían y en condiciones que no tendrían que pasar”, destacó.

Con respecto a la obra que estaba en proceso de realización para mejorar las condiciones edilicias de la comisaría, informó que, si bien la obra estaría empezada, no siempre se ve a personas trabajando.

“La realidad es que la comisaría ya tendría que estar terminada hace por lo menos 2 años atrás. Hace mínimo tres años que está en condiciones precarias, en condiciones de demolición”, afirmó.

Volver al botón superior