Judiciales

Suman a las causas de las Carmelitas una carta que denuncia a María Livia Obeid

Días atrás, tomó estado público una carta de una ex carmelita que denuncia fuertemente a María Livia Obeid por su injerencia sobre el Convento. El documento ingresó a la Justicia.

Una ex hermana de las Carmelitas hizo pública una carta donde denuncia a María Livia Obeid por su relación con el Convento San Bernardo. En la extensa misiva, relató sus vivencias dentro del lugar y afirmó que desde el 2014 “la vida en el Monasterio cambió radicalmente”.

El final del documento tiene una serie de conclusiones donde la hermana afirmó ser coaccionada y acusó a Obeid de manipulaciones espirituales y morales a través de mentiras y amenazas. A ello, le sumó que utilizó el nombre de la Virgen para sus objetivos personal; trató desprecio a quienes se opusieran a sus disposiciones y hostigó solo “por plata”.

Eduardo Romani, abogado del arzobispo de Salta, confirmó a Hora de Voces (FM Ya 91.3) que el documento se encuentra en la justicia.

“Lo estamos analizando al tema todavía. Es una carta que ya se dio a conocer, pero no tenemos todavía una valoración concreta ni los pasos a seguir. Está presentada judicialmente y será para que la evalúen en este caso los funcionarios judiciales en los diversos procesos que se encuentran abiertos actualmente”, dijo.

Las causas judiciales

La carta se sumó en la causa donde se acusa al Convento de no dejar salir a dos hermanas que se encontraban enfermas. También, se incluyó en la denuncia de la madre priora contra el arzobispo Mario Cargnello por violencia de género.

“La verdad que yo creo que algunas cosas nos llamaron la atención dentro de lo que fue la carta, pero no queremos hacer una valoración puntual. Queremos preservar también un poco la situación de las personas y ser respetuosos con esto. Es una declaración que manifiesta algunas vivencias y nos llamaron la atención muchos dichos”, dijo Romani.

Por otro lado, consultado sobre la causa por la administración económica del Convento, indicó que continúa archivada. Hasta el momento, no hubo respuestas a la apelación que presentaron para que mantenga su vigencia.

Volver al botón superior